Seminario de Comunicación en y de las organizaciones

Cátedra Jorge Elbaum

 

Relaciones del Trabajo

Programa

Trabajo Final

Casos exitosos

Material de Consulta

Papers

Investigación

Links

Contáctenos

 

 

 

Los estudios comunicacionales han tenido en los últimos años un desarrollo creciente en lo que respecta al impacto que tienen al interior y al exterior de las organizaciones. La relevancia de lo comunicacional se hace evidente en todo tipo  de agrupamientos sociales, sean estas empresas, Organizaciones No Gubernamentales o agencias públicas. Los estudios comunicativos poseen diversas formas de aplicación a la problemática de las relaciones sociales y laborales: articulándose con dimensiones intra-organizacionales –capaces de normalizar los insumos informativos formales— o se hacen presentes con las estructuras informales que construyen lazos y alianzas centrales en las configuraciones organizacionales.    

Los análisis comunicacionales permiten no solo mejorar los vínculos profesionales y normativos, sino además permite acceder a conocimientos aptos para fomentar los circuitos de saberes, muchas veces tácitos y desconocidos. Permite, por último, contar con insumos aptos para planificar la gestión del conocimiento en sus diferentes formas.  

 

El presente curso tiene como objetivo general hacer comprensible las problemáticas comunicacionales ligadas a las organizaciones y a los impactos que estos vínculos tienen sobre el trabajo. Se busca además que los alumnos puedan objetivar las situaciones comunicativas y analizar las mismas a través de las herramientas analíticas y metodológicas, provistas por las ciencias sociales. Por último, se pretende que el curso permita hacer comprensible los planeamientos comunicativos necesarias para las políticas corporativas e internas de las organizaciones.  

 

Contador de visitas a la página

 

Diseño: Lic. Marcela Gabioud